Foto: RED 113

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos hermanos, hombre y mujer, fueron blanco de un atentado a balazos. Ellos se trasladaban en un vehículo de su propiedad y desde otro automotor salieron las ráfagas que dejaron heridas a las víctimas. Luego del ataque los responsables huyeron y dejaron abandonadas tres camionetas.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El acontecimiento fue la tarde de este domingo, en la esquina de las calles Juárez y López Mateos, en la colonia Ejidal, a tan sólo tres cuadras de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora.

De esta manera se desató una fuerte movilización policiaca y militar. Los lesionados fueron canalizados al Hospital San José, el cual está cerca de donde fueron agredidos. Los pacientes dijeron llamarse Juana y Adán Á. V., de 35 y 54 años de edad, respectivamente. Estas personas viajaban en una camioneta Ford, pick-up, de color verde, que resultó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

El estado de salud de los agredidos fue reportado por los médicos como estable. En tanto, los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano aseguraron tres vehículos abandonados por los atacantes: Una camioneta Chevrolet Silverado, de color arena y dos Toyota Tacoma, una negra y otra gris.

Trascendió en fuentes allegadas al gobierno que la primera línea de investigación que siguen las autoridades competentes es la de un problema de tierras entre familias, en la ciudad de Los Reyes, aunque las pesquisas que realice la Procuraduría General de Justicia ya serán las encargadas de esclarecerlo todo.