Ballena
Esto ocurrió cuando la científica Nan Hauser nadaba frente a la costa Rarotonga, en las Islas Cook, quien se encontraba inmersa en el agua mientras su equipo de trabajo estaba en un bote (Foto: Captura)

Nueva Zelanda (MiMorelia.com/Redacción).- Una ballena protegió a una bióloga que nadaba junto a ella de ser atacada por un tiburón tigre, al usar una de sus aletas para cubrir la mujer y empujarla con la cabeza hacia la superficie.

Esto ocurrió cuando la científica Nan Hauser nadaba frente a la costa Rarotonga, en las Islas Cook, quien se encontraba inmersa en el agua mientras su equipo de trabajo estaba en un bote, cuando de pronto notó que el cetáceo se comportaba de forma extraña, y pudo vislumbrar al amenazante tiburón que se acercaba.

La ballena usó entonces su aleta para proteger a la mujer, colocándolas debajo de ella, y posteriormente la empujó con su enorme cabeza para alejarla del tiburón tigre.

Y aunque para Nan Hauser no es extraño encontrarse con este comportamiento intuitivo en los cetáceos, la bióloga afirma que es la primera vez que se logra registrar como uno de estos animales protege de tal forma a un ser humano.

Así, la bióloga que ha dedicado 28 años de su vida a proteger a las ballenas fue en esta ocasión la protegida por una de ellas.

Flv Nz