Se esperan hasta mil 200 personas por balneario

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera, estimó que este año durante el periodo de Semana Santa, se podría superar el 100 por ciento de la afluencia en los distintos balnearios de la entidad.

“Si en un balneario cómodamente entran mil personas, ahora vamos a tener mil 200 (en cada balneario)”, señaló en entrevista con medios.

En este sentido, aseveró que se trabaja en coordinación con Protección Civil Estatal ante el gran número de personas que asisten a los balnearios en esas fechas de asueto.

La presidenta de Amibalpa precisó que en la asociación están afiliados 18 balnearios y parques acuáticos, pero en Michoacán hay más de 400 establecimientos de este tipo, distribuidos en municipios como Uruapan, Zinapécuaro, Araró, Huandacareo, Morelia y Tacámbaro, con costos accesibles.

Abundó que para dicha temporada las tarifas de accesos no incrementarán, por lo que van desde 30 pesos hasta 150 pesos por persona, dependiendo el tamaño del balneario.

Tinoco Herrera resaltó que también en Semana Santa los empleos temporales se incrementan, porque los dueños de los parques acuáticos contratan más personas, entonces “se aumentan hasta un 50 por ciento, si tenemos 25 trabajadores de base en esa temporada contratamos 50″.

tmt