(Foto Facebook: Balneario "Los Arcos" Huandacareo Michoacán.)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ya iniciaron las vacaciones y a lo mejor aún no te decides a dónde ir tú, con tu pareja, amigos o familia, por ello aquí te dejamos una recomendación.

(Foto Facebook: Balneario «Los Arcos» Huandacareo Michoacán.)

A una hora de Morelia está Huandacareo, que ofrece aguas termales y balnearios para pasar un rato agradable con la compañía que prefieras.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, “Huandacareo (o Guandacareo), es un nombre que deriva del vocablo tarasco (purépecha) Uandakua, el cual tiene diferentes significados, entre ellos: “Lugar de juicios”, “Lugar de oradores” y “Tribunal”.

En Huandaracareo hay al menos tres balnearios y una zona arqueológica que puedes visitar, y ya de paso, comer sus ricas carnitas.

Posted by Gastronomia De Huandacareo on Wednesday, April 10, 2019

Para llegar a esta zona desde Morelia debes tomar la carretera No. 43 (Morelia-Cuitzeo), luego tomas una desviación hacia el poniente sobre la carretera No. 27 (Cuitzeo-Puruándiro). Ya en el kilómetro 16.5 sigues el rumbo del norte hasta tomar un camino que te llevará directo a Huandacareo.

R