coronavirus
En México hay cinco casos de coronavirus hasta este martes (Foto: Pixabay)

México (MiMorelia.com).- El Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó una línea de crédito por 300 millones de dólares para atender la contingencia que se ha creado a partir del nuevo coronavirus (covid-19).

A través de un comunicado de prensa compartido en su sitio web, el CAF dio a conocer la disponibilidad de una línea de crédito contingente regional por 300 mdd para atender de manera ágil y oportuna las emergencias que se pudieran presentar en sus países accionistas, en esta ocasión por cuenta del coronavirus.

«CAF apoya a sus países accionistas en la atención y prevención de emergencias a través de facilidades de financiamiento y de recursos no reembolsables», aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.
El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y atender de manera oportuna las eventualidades que se pudiesen presentar.

Hasta este martes, China ha reportado 90 mil 893 casos infectados, mientras en el resto del mundo hay 848 casos del brote.

En América Latina este mismo día Argentina y Chile registraron su primer infectado de coronavirus; en nuestro país son cinco los casos confirmados de este virus:

  • CDMX
  • Sinaloa
  • Coahuila
  • Chiapas
  • Estado de México

Redacción/rmr