banco de bienestar mexico
Este año habría mil 350 sucursales del banco (Foto: FB/Banco del Bienestar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tortillerías y tiendas Oxxo servirían para dar servicio del Banco del Bienestar mientras que se terminar de construir las dos mil 700 sucursales oficiales que habrá en todo el país.

El pasado lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que en este 2020 comenzarán a construirse mil 350 sucursales de este Instituto, y mientras se concluyen, el banco podría instalar cajeros automáticos o centros integrales en clínicas del IMSS e ISSSTE, así lo dio a conocer La Jornada.

Asimismo, oficinas de telégrafos, tiendas Diconsa y Liconsa, incluso Oxxo, Farmacias del Ahorro y tortillerías, podrían incluirse a este convenio para ofrecer los servicios.

El sitio afirma que el primer convenio ya se ha firmado: son 60 sucursales de supermercados Superissste las que se sumaron a brindar servicios del Banco del Bienestar.

En estos sitios los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal podrían retirar su dinero.

El servicio otorgado en tiendas Diconsa serviría para entregar el recurso en las comunidades más marginadas, pues este programa social cuenta con 27 mil tiendas en todo el país, asimismo, Liconsa cuenta con 10 mil establecimientos, mismas infraestructuras que se aprovecharían para tener un total de 37 mil puntos ubicados en los lugares más remotos de México.

El pasado lunes se dio a conocer que este año se pretende terminal mil 350 sucursales del Banco del Bienestar; se espera que la próxima semana inicie la construcción de éstas en nuestro estado.

Por: Redacción/rmr