Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Banda graba video musical en el socavón de Puebla

Hasta el momento el socavón ya tiene más de 120 metros de diámetro y 45 de profundidad, además las autoridades detectaron nuevas grietas

NoImage
Los integrantes de la banda viajaron desde Oaxaca hasta Puebla para grabar un video musical (Foto FB: Banda vientos del sur la consentida de México)

Puebla (MiMorelia.com).- A partir de que se formó un socavón en medio de campos de cultivo en una localidad de Puebla, éste ha traído múltiples polémicas como la espera del desplome de la casa que estaba en las inmediaciones, posteriormente dos perritos cayeron accidentalmente en el hoyo y luego fueron rescatados, y ahora una banda aprovechó la atención que ha recibido el fenómeno natural.

Se sabe que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó la zona debido al riesgo que representa el terreno inestable y a que varias personas han acudido al lugar para ver de primera mano el hundimiento, sin embargo, hasta la semana pasada se sabía que las autoridades no permitían que se acercaran al lugar, incluso prohibieron el ingreso a la zona arqueológica de Cacaxtla que se encuentra cerca del lugar.

Aunque la banda "Vientos del Sur, la consentida de México", es originaria de Oaxaca sus integrantes viajaron hasta Santa María Zacatepec, en Puebla, para grabar un video musical que titularon como “El SocaBob” haciendo alusión a Bob Esponja y el Socavón.

El tema musical de la banda hace referencia a que la tierra se abre, por lo que eligieron el hundimiento para que una botarga de Bob Esponja actuara frente a la cámara.

Sin embargo, la banda “Vientos del Sur” no son los únicos que llegaron a Puebla con la intención de grabar un video o tomarse una foto, también lo hizo el mariachi “Herencia Ranchera”, y hace unos días, el grupo “Sin Razzon”, originarios de Santa María Zacatepec, lanzó una cumbia que habla sobre el hundimiento.

Cabe mencionar que hasta el momento el socavón ya tiene más de 120 metros de diámetro y 45 de profundidad, además las autoridades detectaron nuevas grietas.

“Desde hace un par de días detectamos estas grietas. Estamos en permanente monitoreo y en conjunto con las demás dependencias estamos trabajando para que se respete el perímetro de seguridad”, aseguró Ana Lucía Hill, secretaria de Gobierno de Puebla.

EA