Banksy, mural ratas, obra, baño, cuarentena
El artista callejero utilizó el baño de su casa para crear un mural (Foto: Instagram)

Inglaterra (MiMorelia.com).- Durante esta cuarentena por la pandemia del coronavirus, el artista callejero Banksy utilizó el baño de su casa para crear un mural que muestra a ratas corriendo y desordenando todo el lugar.

El artista, cuya identidad sigue siendo un secreto, publicó fotos de su trabajo en su Instagram el miércoles, acompañadas del comentario: “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”.

Las ratas han sido una de las mayores fuentes de inspiración del artista, ya que comenzó su carrera pintando estos animales por las calles de Inglaterra, con frases como “Porque no valgo nada” y “nuestro tiempo llegará”, empleadas en sus obras como una crítica social anticapitalista, según información de Milenio.

En las fotos que compartió en su red social, Banksy muestra a las ratas jugando y corriendo, mientras que una marca en el espejo con un lápiz labial los días transcurridos por el encierro.

Mientras otra salta sobre la pasta de dientes y una hace rodar un rollo de papel higiénico e incluso hay una rata que orina en un sucio inodoro.

El valor de las obras de Bansky se ha disparado. Sus pinturas de chimpancés sentados en el Parlamento británico se vendieron por más de 12 millones de dólares en octubre, un precio récord para una subasta de su trabajo, según precisó El Sol de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

 Por: Redacción/SJS