El martes, en las sucursales bancarias, el dólar finalizó la primera jornada de la semana con ganancia, al sumar tres centavos

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Banco de México (Banxico) informa que este miércoles, el tipo de cambio obtenido es  de $19.10 MN (diecinueve pesos con diez centavos  moneda nacional) por un dólar estadounidense.

En las ventanillas de las sucursales bancarias se ofrece a la compra en 18.46 pesos y a la compra en 19.46 pesos.

Se estima que para hoy, el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

Esta semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 20.25 y 20.65 pesos por dólar, donde la principal referencia para los mercados financieros globales serán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El martes, en las sucursales bancarias, el dólar finalizó la primera jornada de la semana con ganancia, al sumar tres centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse en hasta 19.53 pesos, y se adquirió en un mínimo de 17.95 pesos.

La cotización se da con fundamento en los artículos octavo de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como octavo y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del título tercero de su Circular 3/2012.

tmt