Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Banxico sube su tasa de interés 4.25%; primer alza desde 2018

La junta de gobierno del Banco Central aprobó esta decisión con una votación en la que tres integrantes apoyaron la nueva tasa

Banxico, tasa de interés
El Banco Central reforzó su postura a fin de evitar afectaciones en las expectativas de inflación (Foto: banxico.org.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco de México (Banxico) aumentó sorpresivamente su tasa de interés de referencia a 4.25 por ciento, con efectos a partir del 25 de junio de 2021, luego de mantenerla sin cambios en dos ocasiones consecutivas previas. Esta es la primer alza desde diciembre de 2018.

La junta de gobierno del Banco Central aprobó esta decisión con una votación en la que tres integrantes apoyaron la nueva tasa y dos preferían mantenerla en cuatro por ciento.

"Desde la última decisión de política monetaria, el peso mexicano se depreció, las tasas de interés de corto plazo aumentaron y las de mayor plazo disminuyeron. La recuperación de la economía mexicana registró un importante repunte en marzo y cierta moderación en abril", argumentó Banxico.

Banxico señaló en un comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir y explicó que las cadenas de suministro y los procesos productivos de diversos bienes siguen afectados por la pandemia, lo que ocasiona choques adicionales a los previstos en la inflación general y subyacente.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables en niveles superiores a la meta de tres por ciento. Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de tres por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló. 

La inflación se ubicó en 6.02 por ciento en la primera quincena de junio, cifra más alta desde la segunda quincena de abril. La variación fue impulsada por los precios en los servicios debido a la reapertura de la economía.

El Banco Central reforzó su postura a fin de evitar afectaciones en las expectativas de inflación. 

“La junta tomará las acciones necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento en el plazo en el que opera la política monetaria”, apuntó.

SJS