Getafe, Barcelona
Sumaron 40 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid (Foto: @FCBarcelona_es)

España (Rasadeportes.com).- Tras el empate entre Sevilla y Atlético de Madrid y la caída del Real Madrid frente a la Real Sociedad, Barcelona aprovechó los traspiés de sus perseguidores venciendo este domingo seis de enero 1-2 al Getafe, para consolidarse como líder de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

El partido en el Coliseum Alfonso Pérez inició con polémica por la anulación de un gol a Jaime Mata por una presunta falta en el área de Ángel sobre Clement Lenglet.

Al 20´ Arthur Melo filtró al área, Damián Suárez despejó mal y Lionel Messi tomó la pelota para definir con poco ángulo de zurda el 0-1 de los catalanes.

Previo al descanso Messi sirvió en cobro de falta y en el rechace Luis Suárez remató de volea con mucha clase para colocar el 0-2 en el electrónico.

Al 43´ Antunes centró por izquierda, Ángel recentró de cabeza y finalmente Mata mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-2 del Getafe.

Segundo Tiempo:

En los primeros compases del complemento los Azulones perdonaron el 2-2 con un tiro cruzado de Ángel que se fue lamiendo el poste derecho de Ter Stegen.

Al 53´ el Barça quiso sentenciar la historia con un remate de derecha de Messi que David Soria se quedó en dos tiempos.

Poco a poco el “Geta” se fue arrimando al arco contrario con mayor convicción y al 59´ Leandro Cabrera cabeceó en tiro de esquina y Ter Stegen milagrosamente atajó el esférico con una mano.

Rebasada la hora de juego en Madrid, Mata falló una oportunidad inmejorable driblando a Ter Stegen y enviando por un lado la bola de forma inverosímil.

En los minutos finales Messi se topó dos veces con Soria, que con paradas monumentales mantuvo con vida a su equipo en el partido.

Corte de Caja:

Barcelona es ahora líder de LaLiga con 40 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid, segundo con 35, siete más que Sevilla, tercero con 33, 9 más que Alavés cuarto con 31 y 10 más que Real Madrid, quinto con 30 unidades, respectivamente.

Por su parte el Getafe se quedó en el séptimo peldaño de la clasificación con 25 puntos registrados hasta el momento.

AC