operativo, bares, Morelia
Este miércoles no habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicaseste miércoles no habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la noche de este miércoles se realizarán operativos en bares para verificar que se respeten los protocolos emitidos por autoridades sanitarias por la pandemia de Covid-19, informó el secretario de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Luis Vázquez Dector.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que serán cuatro brigadas conformadas por ocho inspectores que verificarán que los bares y centros nocturnos cumplan las medidas restrictivas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Explicó que durante el tiempo que va de la contingencia sanitaria han clausurado aproximadamente 40 establecimientos entre bares, centros nocturnos y restaurantes.

Durante el operativo del 15 de septiembre el Ayuntamiento de Morelia sancionó cuatro bares, de los cuales uno fue clausurado y se estipuló que no podrá abrir sus puertas hasta el término del presente mes.

Por otra parte, la Policía de Morelia informó que realizará un operativo para inspeccionar que no se comentan faltas administrativas por parte de la población.

Debido a que, de acuerdo a lo referido en días pasados por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, este miércoles no habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido, cabe recordar que durante la noche del pasado 15 de septiembre fueron detenidas seis personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Por: Marco Santoyo/R