bares, antros, Morelia, reapertura
Raúl Morón comentó que por ahora sería la reapertura de giros rojos con un aforo entre el 25 y el 30 por ciento (Foto Facebook: SAK BAR)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anticipó que valoran la reapertura de todos los sectores productivos que aún se mantienen cerrados con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, a partir de la próxima semana, con un aforo entre el 25 y el 30 por ciento.

Solamente se mantendrá restringida la realización de eventos masivos, indicó.

En entrevista colectiva la autoridad local manifestó que se debe aprender a vivir con medidas de prevención derivadas de la emergencia sanitaria.

«Estamos valorando la próxima semana abrir prácticamente todo ya, porque no podemos tener colapsado nada, no sabemos cuánto va a durar (la pandemia) un mes, dos, tres meses, un año o más, y nosotros no podemos tener a la gente de esa manera, tenemos que aprender a cuidarnos nosotros y a nuestros seres queridos», subrayó.

Por último, aclaró que la nueva medida aplicará también para los giros rojos (bares, centros nocturnos) a un aforo entre el 25 y el 30 por ciento.

Por: Sayra Casillas/R