Musica, libros y más se vivió en Charapan (Foto: RED113)

Charapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).-  Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en esta población, el programa de Barranca Fest y la primera edición de la Feria del Libro, ante buena asistencia y gran diversidad de eventos culturales.

(Foto: RED113)

La bienvenida a los participantes y asistentes estuvo a cargo del presidente municipal Juan Carlos Hernández Rodríguez, quien felicitó al colectivo Marabunta; a los organizadores del Barranca Fest, por promover la paz y la armonía en aquellas zonas consideradas como más conflictivas.

También agradeció el haber designado a Charapan como extensión del festival; en las comunidades,» hace falta llevar y promover la cultura, cuentos, libros y todo tipo de arte. Creer en la esperanza, como una posibilidad de construir la  paz con la participación de todos, no solamente toca a la policía o  las autoridades».

Es más importante construir la paz, que combatir la violencia, dijo el representante del colectivo pro arte Marabunta, Macario Calderón; para generar los cambios de paz, es indispensable que la comunidad de integre en actividades culturales.

En la inauguración de la Feria del Libro, los escritores Sandra Morales Vázquez y Javier Bonaparte Hernández, presentaron sus respectivos libros, sobre poesía y deseo, poética y lectura.