Bartlett acusó de incompetente a Calderón cando fue secretario de Energía (Foto: especial)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de que se reportara esta tarde un apagón en la Península de Yucatán, el expresidente Felipe Calderón criticó a través de su cuenta de Twitter el desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El expresidente compartió la noticia del apagón, con el mensaje: “Problema grave en el sistema eléctrica, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero son capacidades técnicas en el sector”.

Asimismo, detalló que es la segunda vez en 60 días que ocurre un apagón.


Manuel Bartlett, director de la CFE, confrontó a Calderón por la misma red social. Dijo que el expanista es un ignorante en materia energética.

“Otra vez, @FelipeCalderon, como si supieras de electricidad. Secretario de Energía ignorante, al nivel intelectual de tu patrón de entonces, Fox”, escribió el funcionario.

“Déjese de bravuconadas y póngase a trabajar”, respondió el exmandatario a Bartlett. “Arregle el desastre que está haciendo en @CFEmx o retírese”, agregó.

Recordó que durante los “peores huracanes categoría 5 en Yucatán, jamás perdimos el sistema eléctrico en la península, ni como secretario de Energía, ni como Presidente”.


Más tarde, el Bartlett explicó que el apagón peninsular fue ocasionado por el incendio en los campos de caña, el cual provocó el apagón. La CFE adelantó que el servicio eléctrico estará restablecido.

JRR