Las Bases de operación mixta como estrategia para mejorar seguridad (Foto: Archivo)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, explicó que la intención de las bases de operaciones mixtas que se implementaron en algunos municipios de la Tierra Caliente y Occidente de Michoacán, es la de «posesionarse estratégicamente» para dar pronta respuesta a contingencias que se puedan presentar.

«De tal forma que independientemente de los resultados que puedan generar, el tema es estar instalados en lugares donde puedan reaccionar lo más rápido posible ante una contingencia. Lo que sí es que en la medida que personal policial esté cerca de la ciudadanía aumentará el número de denuncias«, explicó Godoy Castro.

Por ello, el funcionario estatal precisó que el servicio que prestan es de procuración de justicia, razón por la cual, no debe extrañar que aumente el número de denuncias en los sitios donde se instalaron estos centros de operaciones mixtas.

«Muy probablemente no estarán denunciando y habrá registros donde no están, pero eso no significa que no haya resultados«. Es importante recordar que hace unas semanas se instaló un centro de operaciones mixtas en la comunidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, luego de un operativo en el que se detuvieron a 15 personas y que generó bloqueos carreteros y quema de vehículos en esa región de la entidad.