Bayern Múnich cierra temporada en Bundesliga con derrota frente al Stuttgart

El Bayern Múnich cerró este sábado 12 de mayo la temporada 2017-2018 de la liga alemana con una inesperada derrota como local 1-4 ante el Stuttgart

Alemania (Rasadeportes.com).– En el marco de la celebración del título número 28 de Bundesliga en su historia, el Bayern Múnich cerró este sábado 12 de mayo la temporada 2017-2018 de la liga alemana con una inesperada derrota como local 1-4 ante el Stuttgart.

(Foto: @FCBayern)

El joven griego Anastasios Donis fue una verdadera pesadilla para los Bávaros a lo largo del partido.

Apenas al 5´ Donis eludió la marca de dos rivales en mediocampo y con esa explosiva velocidad que lo caracteriza enfiló al arco dejando atrás a Rafinha y sirviendo al área para que Daniel Ginczek empujara la bola al fondo de las redes para el 0-1.

La respuesta muniquesa llegó al 21´ Robert Lewandowski recibió de rebote en el área, realizó una ruleta a lo Zidane y la pelota le quedó al francés Corentin Tolisso para que definiera de parte interna el 1-1.

Previo al descanso Donis se subió a la motocicleta interceptando en mediocampo el pase dirigido a Thiago Alcántara, tiró el autopase ante la marca de Niklas Sule, se fue directo y sin escalas a la portería y disparó de derecha cruzado ante la salida de Sven Ulreich para el 1-2 del Stuttgart.

Para el complemento la visita completó la faena con dos anotaciones más conseguidas en un lapso de tres minutos. Al 52´ Chadrac Akolo conectó de cabeza tras un centro por izquierda para poner el 1-3.

Al 55´ Donis centró por derecha, Erik Thommy conectó de cabeza, Ulreich tapó y, en el rebote, Ginczek definió de zurda el 1-4 en Allianz Arena.

Al finalizar el encuentro la Bundesliga le entregó el trofeo al Bayern por su nueva conquista. Uno a uno fueron ovacionados los futbolistas del primer equipo y el entrenador Jupp Heynckes, que entró de relevo en sustitución de Carlo Ancelotti el año pasado.

Bayern Múnich terminó la Bundesliga con 84 puntos en la primera posición, sacándole 21 unidades de ventaja al segundo lugar Schalke 04 con 63, y 29 arriba del Hoffenheim, tercero con 55. Stuttgart finalizó séptimo con 51 puntos.

El próximo sábado 19 de mayo Bayern Múnich buscará el doblete en la Pokal alemana enfrentando al Eintracht Frankfurt. En caso de que los Bávaros conquisten la copa, el Stuttgart disputará la UEFA Europa League la siguiente campaña.