trump, biden, elecciones, eu
México esperaría menos amenazas arancelarias (Foto: captura/@WSJ9)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, afirmó que de ganar las elecciones el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, representaría un beneficio para México.

En temas de economía, Biden representaría reducir la incertidumbre sobre inversiones y mejores perspectivas para el tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nuestra perspectiva es que la situación para el país sería mejor con un triunfo del candidato Biden. Ahora que ya hay un acuerdo comercial, la posibilidad de ver una disrupción muy fuerte en la relación comercial que llegamos a tener con Trump que quería salirse del acuerdo se ha disipado. Pero eso no quiere decir que la incertidumbre persiste en cierta forma”, dijo Serrano.

Según el BBVA el exvicepresidente de EU, Joe Biden, generaría mejores condiciones económicas para México y se esperarían menos amenazas arancelarias.

Por otra parte, El Financiero refiere que el panorama sería diferente para otros países ya que estarían en “aprietos” si Trump queda esta vez fuera del gobierno de Estados Unidos, esto debido a que Donald Trump ha sido muy permisivo con los regímenes autoritarios de Corea del Norte y Rusia, de ganar Joe Biden, el panorama podría cambiar radicalmente.

Con información de medios

Por: Redacción/E