Gutiérrez Müller conversó con el jerarca católico sobre los problemas de actualidad (Foto: Facebook/ Gutiérrez Müller)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como parte de su gira por países europeos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que su esposa le entregó al obispo de Roma una carta de él, misma que fue recibida con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo.

Gutiérrez Müller conversó con el jerarca católico sobre los problemas de actualidad.

“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones», comentó .

“Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”.

Durante su visita la también historiadora portó un velo color negro.

En la misiva, el Mandatario solicita su apoyo para el préstamo, por un año, de un par de códices prehispánicos y de la Colonia que se encuentran en ese país, a fin de ser expuestos el próximo año en México con motivo del bicentenario de la Independencia.

López Obrador asumió la responsabilidad de devolverlos, con todas las garantías en su traslado y retorno, y señala que en caso de acceder a prestar el Códice Florentino y el Códice Cospi o Bologna, se compromete a enviar una exposición de piezas prehispánicas o si es del interés de Mattarella, de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.

Aquí la carta completa

Por: Adoración Araiza/E