alcohol, bebidas, resaca, remedios, cruda
La comida mexicana es ideal porque contiene carbohidratos (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las bebidas alcohólicas dejan fuertes resacas a aquellos que no tienen tanta “experiencia” en tomar y hoy recurrimos a científicos para que nos expliquen qué bebidas causan las peores resacas y con qué se pueden aliviar.

Esta información puede resultar útil para estas fechas decembrinas en donde se acostumbra brindar y convivir; pero antes que nada pedimos que sean responsables, tratar de no reunirse o hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes y sobre todo, no conducir si van a tomar.

Evitar congéneres

De acuerdo a Medical News Today, algunas bebidas alcohólicas producen resacas más fuertes que otras. Las bebidas con alto contenido de congéneres tienen más probabilidad de ocasionar una resaca.

Los congéneres son unos componentes químicos naturales que pueden encontrarse en ciertas bebidas alcohólicas que tienen color oscuro entre ellas el whisky, el coñac y el tequila.

Por el contrario, el vodka, ron y ginebra son bebidas bajas en congéneres.

Remedios para aliviar y disminuir la resaca

  • Tomar suero y agua antes de ingerir alcohol: Esto es un consejo que pocos aplican pero de los más efectivos, la resaca se da debido a la deshidratación del cuerpo por lo que llenar tu cuerpo de suero y mucha agua te ayudará a sentirme menos mal.
  • Licuado de plátano, leche y miel: El plátano contiene potasio, un mineral indispensable que el organismo pierde durante la deshidratación provocada por el exceso de alcohol. Este bajo nivel de potasio en el cuerpo causa debilidad y cansancio y aunque no quite del todo la cruda, ayuda a sentirte mejor después de una borrachera.
  • Desayuno con carbohidratos: El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse ¿qué desayuno mexicano incluye todo lo anterior? Así es, el menudo y la barbacoa, acompáñalos con una buena salsa de aguacate, cebolla, cilantro y limón y te ayudará a sentirme mejor el día después de tomar.

Consejos

  • Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
  • Lo más importante es descansar y dormir muy bien, darse un buen baño con agua fría de preferencia y alimentarse con comida saludable, así como frutas y verduras.

Por: Redacción/APMA