La directora de los jóvenes en la entidad reiteró que el éxito que tuvo Beca Futuro en su primera convocatoria

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El éxito del Programa Beca Futuro es resultado del compromiso del gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con los jóvenes, quienes queremos sacar adelante a Michoacán, enfatizó la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres.

En este sentido, la directora de los jóvenes en la entidad reiteró que el éxito que tuvo Beca Futuro en su primera convocatoria se debió a que tanto el gobierno estatal como la juventud michoacana se comprometieron a cumplir el objetivo del programa, que es disminuir la deserción escolar en la entidad.

“Los jóvenes cuidaremos que el propósito del programa se cumpla, la juventud ha asumido el gran compromiso y reto de sacar a adelante a nuestro estado”, afirmó la funcionaria estatal, al señalar que desde el gobierno se continuará trabajando para que en Michoacán cada vez menos jóvenes tengan la necesidad de abandonar sus estudios.

Al respecto, Bugarini Torres recordó que en secundaria y universidad se presenta el mayor porcentaje de deserción escolar, cifras negativas que el Programa Beca Futuro busca resarcir al entregar en una primera convocatoria 33 mil 667 becas a jóvenes de todo el estado.

Por último, aprovechó para indicar que los jóvenes que fueron seleccionados para formar parte del Programa Beca Futuro recibirán en sus correos electrónicos en los próximos días la información de cuándo y dónde podrán realizar el cobro de su primer mensualidad.