"Es falsa la información respecto a que personal del IJUMICH condiciona estos apoyos"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde su planeación, Beca Futuro ha sido, es y continuará siendo un programa transparente, cuya finalidad es disminuir la deserción escolar, que es uno de los compromisos del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, afirmó la directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres.

Al destacar que un comité evaluador interinstitucional seleccionó a los 34 mil estudiantes michoacanos para recibir las becas mensuales con base en su situación socioeconómica, la funcionaria manifestó que en la siguiente convocatoria –que será emitida en agosto próximo- también serán beneficiadas las personas que más lo necesiten.

En este sentido, dejó en claro que es falsa la información respecto a que personal del IJUMICH condiciona estos apoyos.

“Ninguna persona ajena o perteneciente a nuestro instituto puede o tiene la posibilidad de elegir a los beneficiarios de las becas. En la convocatoria pasada fue un comité interinstitucional el que seleccionó a los estudiantes, y en la próxima también serán beneficiados únicamente aquellos que así lo requieran”, sostuvo.

Bugarini Torres enfatizó que los apoyos que destina el Gobierno del Estado a través del programa Beca Futuro son para las y los jóvenes que tengan la necesidad de contar con un apoyo económico para no abandonar sus estudios.

Por último, invitó a las y los jóvenes a acudir a las instalaciones del IJUMICH para conocer los diferentes programas, actividades y apoyos que hay para ellos.