Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Beca Futuro que se ha comenzado a entregar en Michoacán es una muestra más del respaldo de la Federación al estado de Michoacán, al ser un programa 50-50 consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido.

«Es una muestra más de las acciones del presidente Peña en Michoacán, la Beca Futuro es un proyecto que vamos 50-50«, y la cual se compone de recurso adicionales a todos los programas, señaló el funcionario federal.

«El Gobierno de la República está de la mano con el gobernador Silvano Aureoles«, subrayó el delegado de la Segob, durante una mesa de análisis en el programa La Entrevista, conducido por Víctor Americano y en la que también estuvieron los diputados Pascual Sigala Páez y Héctor Gómez Trujillo.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, coincidió en que este ambicioso proyecto es un trabajo coordinado entre Estado y Federación y tiene la finalidad de «empujar el tema de la educación».

«La entrega de la Beca futuro que el gobierno del Estado y de la Republica han iniciado en Michoacán permitirá evitar que los niños y jóvenes abandonen la escuela. Hay familias que no tienen ni para comprarles el uniforme«, dijo el legislador al señalar también el inicio de la entrega de uniformes por parte del gobierno estatal.

«La miseria en Michoacán es alta y dolorosa«, lamentó, sin embargo, consideró que mejorando la educación y apoyando a los estudiantes, la situación puede cambiar.