“Beetlejuicie” celebra sus 30 años con regreso en la pantalla grande

La cinta del director Tim Burton fue creado en 1988 (Foto: giphy)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La clásica y famosa película Beetlejuice creado por el director Tim Burton, llegará a las pantallas grandes en el Espacio Alternativo Cinemex, del 22 al 28 de marzo.

El clásico filme fue estrenado en 1988, y este año cumple sus 30 aniversario, por lo que planean celebrarlo de esta manera.

Beetlejuice relata la historia de “Adam” y “Bárbara”, quienes pierden la vida en un accidente de coche poco después de haber estrenado su nueva casa.

Pasa el tiempo, y llegan los nuevos propietarios que son los “Deetz”, integrado por “Charles”, y su mujer, y su hija “Lydia Deetz”, y ésta detesta a su familia.

Lo que no se esperan la familia, es que “Adam” y “Bárbara”, convertidos en fantasmas, están molestos por su llegada, quienes por accidente y sin desearlo piden la ayuda a Beetlejuicie, un desagradable gruñón que utilizará métodos poco recomendables para correr a los nuevos inquilinos.

La cinta es protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Catherine O’ Hara y Geena Davis.

En su estreno, recaudaron más de 73 millones de dólares, y tras su gran éxito, recrearon una serie animada con 109 episodios, videojuegos para consolas, y fue galardonado por la Academia de Hollywood en la categoría de Maquillaje y Peluquería.