Carlos Herrera destacó que la administración a su cargo busca a través de este programa beneficiar a familias en condiciones vulnerables

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno municipal que preside Carlos Herrera y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregaron esta mañana, recursos por un monto total de 2 millones, 107 mil, 647 pesos, del Programa Empleo Temporal (PET), en su plataforma para la edificación de Estufas Ahorradoras de Leña, a 600 familias zitacuarenses, de distintas localidades.

Carlos Herrera destacó que la administración  a su cargo busca a través de este programa beneficiar a familias en condiciones vulnerables y ayudar a mejorar sus condiciones de vida. Mencionó que gracias a estos generadores de combustión, también se eleva la economía  y la salud de las familias, al disminuir ampliamente la utilización de leña.

Resaltó que esta es la muestra de que su gobierno tiene la firme intención de trabajar de manera coordinada y decidida con las distintas órdenes de gobierno y sin intereses partidistas, sino al contrario, siempre propiciando el desarrollo de Zitácuaro. Refirió que existen rezagos en temas que se han descuidado por mucho tiempo, pero que ahora se atienden.

Agregó que Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, ha sido agente importante en el avance que ha tenido su Gobierno, como el mejoramiento e inversión al campo y, el respaldo, como nunca antes, a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado de la SEMARNAT, en Michoacán, reconoció la importante gestión e interés de Carlos Herrera en beneficio de los zitacuarenses. Comentó que gracias a esta disposición del alcalde, es que se han podido destinar apoyos sustanciales y ante la solicitud de él, continuará el trabajo coordinado.

El objetivo de la construcción de las estufas ecológicas, es propiciar una seguridad social que mejore el bienestar socioeconómico de la población, en situación de pobreza y contribuir en un estado de salud más óptimo. Las estufas “Lorena”, permiten, además, un ahorro de leña del cincuenta por ciento y evita que los hogares se llenen de humo, evitando enfermedades cardio vasculares o pulmonares.