Gestionan otros apoyos como sillas de ruedas y lentes para menores de edad (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales encabezaron una jornada de apoyo de 300 aparatos auditivos y 351 lentes para personas de la región Morelia, Huandacareo, Lagunillas, Tarímbaro y Pátzcuaro, evento que se desarrolló en la Casa de Gobierno, en Morelia.

En su participación, la titular de Secretaría de Salud del estado, Diana Carpio Ríos, resaltó que estas entregas de aparatos auditivos son para mejorar la calidad de vida de las personas a través de estos artículos, asimismo, comentó que se hacen las gestiones en coordinación con el gobierno federal y estado, para obtener sillas de ruedas, lentes para niños y tecnología para que puedan escuchar mejor.

(Foto: Josimar Lara)

La funcionaria reiteró que además de que es importante que en estos tiempos se redoblen las medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias como Covid-19 e Influenza.

A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, coincidió en que este tipo de aparatos auditivos y lentes mejoran la calidad de vida de los beneficiados.

Por ello, el funcionario estatal también exhortó a la población a mantener una buena calidad de vida, y que prevalezcan los cuidados necesarios para evitar el contagio de Covid-19, ya que en caso de Morelia existe la posibilidad de que se agrave la crisis de salud ante el incremento de movilidad de las personas.

Por: Josimar Lara/E