Entre los requisitos, estudiar en una institución pública, ser residente del estado y no mayor de 29 años (Foto: Sepsol)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Sabemos que el futuro de México y de Michoacán está en manos de los jóvenes; es por esto que el gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha enfocado esfuerzos en combatir el rezago educativo, para poder dar una opción real a las y los michoacanos”.

Así lo comentó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), quien destacó que en el ciclo escolar 2016-2017 el programa Beca Futuro beneficiará a 50 mil estudiantes de la entidad.

En este contexto, reiteró la invitación a las y los estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura a inscribirse al proyecto, en el cual serán acreedores a un pago mensual de mil, mil 200 y mil 500 pesos, respectivamente, de enero a julio del próximo año.

Resaltó que Beca Futuro se ha posicionado como un programa vanguardista y progresista a nivel nacional, que se basa en el apoyo a jóvenes estudiantes que cursan en escuelas públicas, con lo cual se logra impactar positivamente en la economía de las y los michoacanos.

Para poder acceder al programa es necesario ingresar a la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx/, donde se debe hacer un registro. Es necesario tener un correo electrónico activo, así como un número de celular único, y tener los papeles personales a la mano.

Asimismo, se requiere estar estudiando en un escuela pública y tener tus papeles personales en regla, los cuales son: credencial de INE (en caso de ser mayor de edad), la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, no tener más de 29 años y ser residente del estado de Michoacán.