Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Un total de 100 mil adultos mayores de Michoacán serán beneficiados con el programa de Canasta Básica que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) relanzará en próximos días, así lo informó la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

En total son 65 mil adultos mayores los que se encuentran en situación de carencia alimentaria. Y este año vamos a cubrir a toda esa población y un poco más”, detalló Tinoco Soto, quien además informó que se invertirán en total 240 millones de pesos durante 12 meses para solventar este programa.

Como Gobierno del Estado vamos a invertir 180 millones de pesos y ya convenidos con los 113 ayuntamientos nos dan 240 millones de pesos, que es el total que se aplicará. El programa trae 15 productos, todos ellos de calidad y dirigidos especialmente a fortalecer la alimentaciones de los adultos mayores”, añadió la funcionaria estatal.

Asimismo, adelantó que el padrón de 100 mil adultos mayores se levantó de “cero”, pues el programa anterior de Canasta Básica feneció en 2014 y había personas que realmente no necesitaban el apoyo. En ese sentido, Miriam Tinoco comentó que ya están en un 95 por ciento de avance, que dijo, en pocos días se concluirá para programar el arranque.

Para conformar el padrón de beneficiarios estamos privilegiando siempre a las personas que están en carencia alimentaria severa, con base en un estudio socioeconómico que se está haciendo. Y se asignan de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio. Para lanzar el programa ya solo estamos esperando fecha”, concluyó.