Roberto Pantoja Arzola, Secretaría del Bienestar, apoyos, adultos mayores, personas con discapacidad, Michoacán
El titular de la dependencia informó que funcionarios de la Secretaría del Bienestar acudirán a los domicilios para dejar el dinero (Foto Facebook: Roberto Pantoja Arzola)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes es el último día para la entrega de los dos bimestres que reciben adultos mayores y personas con alguna discapacidad en Michoacán, pero a partir de la siguiente semana se entregarán los recursos económicos casa por casa, informó el titular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

El funcionario aseguró que desde que inició la entrega de los dos bimestres de este año a estos dos sectores de la población de la entidad, desde el pasado 26 marzo a la fecha, su personal ha implementado todas las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud federal para evitar la propagación del Covid-19, principalmente en los adultos mayores.

Incluso, aseguró que para los ocho mil adultos mayores que reciben los apoyos en la capital michoacana se les asignó un horario y un día de la semana para que acudieran a recibir el recurso económico, pero a decir de Pantoja Arzola, los propios beneficiarios son los que no respetan las indicaciones de la secretaría, y por ello, en la sede que se ubica en el Centro Histórico donde están las oficinas del Seguro Social se observó una concentración importante de personas.

«Claro que hay planeación en la entrega de estos apoyos, pero muy poco caso nos hacen, y luego es incómodo hablarles fuerte o decirles que deben regresar en tal horario. Es difícil, pero sí hemos habilitado espacios abiertos para que exista la sana distancia«, expresó.

Pantoja Arzola dijo desconocer el número de adultos mayores que han recibido la pensión correspondiente a enero y febrero por un monto total de cinco mil 240 pesos, pero en total son 155 mil personas de la tercera edad en Michoacán los que han sido por la Secretaría del Bienestar.

Mientras que personas con alguna discapacidad, dijo que rondan los 25 mil beneficiados, quienes también reciben los cinco mil 240 pesos, correspondientes a los dos bimestres.

El titular de la dependencia anunció que este viernes 10 de abril concluye esta etapa de entrega de apoyos, pero los beneficiarios que no hayan podido cobrar el recurso por alguna situación en particular, a partir de la siguiente semana, los funcionarios de la Secretaría del Bienestar acudirán a sus domicilios para dejar el dinero correspondiente.

En entrevista vía telefónica, Pantoja Arzola mencionó que ya están identificados los beneficiarios que no pudieron acudir a las diferentes sedes que fueron abiertas por la dependencia, tanto en Morelia como al interior del estado, por tanto, los adultos mayores o las personas con alguna discapacidad no deben preocuparse, porque se acudirá a sus casas.

Para mañana viernes, el funcionario informó que estará abiertas las siguientes sedes, a las cuales, las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad podrán recibir el apoyo:

-En las oficinas del Centro Histórico (antes Correos de México).
-En el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH.
-En la Casa Ejidal de la Tenencia Morelos.
-En la Plaza de Tiripetío.

Por: Guadalupe Martínez/SJS