La EcoBike se impactó contra un vehículo particular, a causa de una maniobra indebida de un taxista (Foto: Video Captura)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de movilidad y espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, lamentó que el pasado sábado ocurriera un percance de tránsito donde un conductor de la bicioruga resultó lesionado tras frenar de golpe, debido a que un taxi cruzó una calle anexa la Avenida Madero sin ver el colectivo de ciclistas que estaba cruzando la calle.

Te puede interesar: Conductor de EcoBike sufre accidente en el centro de la ciudad

En entrevista con medios, el funcionario dijo que el ayuntamiento y autoridades municipales ya tiene identificada la unidad de taxi que se dio a la fuga después de que el conductor de la bicioruga cayera lesionado.

Afirmó que los vídeos se pueden ver perfectamente que el taxista fue quién violó el reglamento de tránsito y cuando sea localizado deberá de pagar una multa.

«Lo más lamentable de este caso es que el taxista, además de que cruzó donde no debía de hacerlo, no se paró para revisar cómo estaba el conductor de la bicioruga, que afortunadamente no tuvo lesiones de gravedad, y que alcanzó a frenar antes de que se causara una tragedia peor», explicó Antonio Godoy.

Conductor de EcoBike sufre accidente en el centro de la ciudadMás detalles ➡️ https://www.mimorelia.com/conductor-de-ecobike-sufre-accidente-en-el-centro-de-la-ciudad/🎥 Paco Sotomayor

Posted by MiMorelia.com on Saturday, June 22, 2019

Adelantó que, una vez que se acabe de instalar la red ciclista de Morelia, se van a fijar nuevo señalamientos y también normas más estrictas para todos los automovilistas o personas que no respetan los espacios asignados para ciclistas.

RMR