En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Bicivilízate requiere voluntarios para apoyo de la ciclovía dominical

Se requieren cerca de 60 voluntarios para el apoyo de la logística y activación de la ciclovía

NoImage
(Foto FB: Bicivilizate Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana la asociación civil Bicivilízate estaría lanzando una convocatoria para reunir voluntarios con la intención de que brinden su apoyo en la logística de la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) en la capital del estado, informó el presidente de dicha asociación, Juan Arévalo Ayala.

Cabe destacar que la ciclovía, previo a la contingencia sanitaria, se instalaba cada domingo en un tramo de la avenida Francisco I. Madero de está capital.

En entrevista para MiMorelia.com, el activista indicó que para activar el circuito “habitual” de cinco kilómetros requieren cerca de 60 voluntarios para el apoyo de la logística y activación de la CRD.

Anteriormente se apoyaban principalmente de las instituciones educativas, pero actualmente no tienen en funciones la prestación de servicio social de manera presencial, por ello es que harán esta convocatoria.

Arévalo Ayala mencionó que en caso de no reclutar a los voluntarios necesarios estarían recortando el circuito de la CRD o adecuándose a las personas que deseen participar.

Explicó que al momento de contar con los voluntarios, estarían solicitando la reactivación al gobierno municipal. Mientras tanto estarían capacitando a los voluntarios para ocupar su función.

Finalmente, apuntó que la solicitud sería para la activación con el horario habitual de 08:00 a 13:00 horas.

SJS