Joe Biden, candidato
Biden se llevó el triunfo en los estados de Virginia, Vermot, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, California (Foto: joebiden.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El candidato demócrata Joe Biden aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con 223 votos electorales, según las proyecciones de medios internacionales.

Biden se llevó el triunfo en los estados de Virginia, Vermot, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, California. Mientras que Trump ganó en Virginia occidental, Kentucky, Indiana, Misuri, Carolina del Sur, Alabama, Tennesse.

De los estados en que aún no se proyecta un ganador, Trump lidera Texas con más del 52 por ciento del escrutinio y Florida con más del 96 por ciento, mientras que Biden con más del 51 por ciento del recuento lleva la delantera en Maine y en Arizona con más del 75 por ciento.

Todo apunta a que la carrera se va a decidir en el cinturón industrial que forman Michigan, Pensilvania y Wisconsin, donde se reportan retrasos y es difícil que reporten un ganador.

Lo mismo que en Georgia, donde Trump llevaba la delantera, ya que el condado de Fulton, donde está Atlanta, anunció que el conteo fue suspendido y sería retomado la mañana del miércoles.

(Foto: captura)

¿Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones?

El resultado de las elecciones se suele anunciar la noche del día de las elecciones con proyecciones de los medios de comunicación.

Sin embargo, no es seguro que esto vaya a ser así este año debido a la pandemia del coronavirus, que golpeó duramente a Estados Unidos.

Los resultados de las elecciones dependerán, en su mayor medida, del sistema de conteo del voto por correo de cada estado, voto que registró unas cifras récord en estos comicios debido a la pandemia.

Lo más probable es que los resultados se conozcan las primeras horas del miércoles y se vaya concretando el panorama a medida que avance la jornada. A mediodía ya se tendrá una primera idea clara de los resultados.

Por: Redacción/SJS