Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

Biden y Putin concuerdan trabajar en pro de la ciberseguridad

El pragmatismo prevaleció en los temas que enfrentan

cumbre, Biden, Putin
Ambos presidentes se mostraron moderadamente satisfechos de su primera cumbre en Ginebra (Foto TW: @WhiteHouse)

Ginebra (MiMorelia.com).- La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, culminó con la promesa de tomar medidas concretas en favor de la seguridad estratégica y de la ciberseguridad, mientras que el pragmatismo prevaleció en los temas que enfrentan. 

Se anunció que los embajadores de los dos países volverán a sus puestos, luego de que en abril ambos gobiernos expulsaran a los diplomáticos del otro país en momentos de tensión. 

Ambos presidentes se mostraron moderadamente satisfechos de su primera cumbre en Ginebra, que buscaba rebajar la tensión, aunque Biden trazó una línea roja en torno a futuros ciberataques.

En una clara ruptura con la ambigüedad de su predecesor Donald Trump, Biden aseguró que advirtió claramente a su par contra los ciberataques y la injerencia rusa. 

"Le dije claramente que no toleraríamos los intentos (...) de desestabilización de nuestras elecciones democráticas y que responderíamos", aseguró Biden, en una referencia a la elección presidencial de 2016.

Por su parte, Putin resaltó que “lo último que quiere ahora es una guerra fría con Estados Unidos”, aunque reconoció las diferencias sobre la cuestión de los derechos humanos. 

Aunque, el ruso lanzó ante los periodistas una larga crítica contra Estados Unidos, evocando desde el ataque al Congreso el 6 de enero al bombardeo de civiles en Afganistán, pasando por la violencia policial contra los afroamericanos.

SJS