“Bienvenidos” miembros de ADN si quieren sumarse a Morena: Sergio Pimentel

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, manifestó que las puertas de este órgano político están abiertas para perredistas, identificados dentro de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) y todo miembro de otro partido dispuesto a sumar.

(Foto: Cortesía)

En el encuentro de liderazgos del Partido de la Revolución Democrática en una quinta ubicada al sur de Morelia, llamó la atención la ausencia de legisladores, presidentes municipales, e incluso el secretario general, Manuel López Meléndez, pertenecientes a ADN, corriente interna que encabeza en Michoacán el exdirigente estatal, hoy congresista federal, Carlos Torres Piña.

El vacío que hicieron integrantes de este grupo al evento partidista del sol azteca se dio a unos días de que el diputado Erik Juárez Blanquet firmó una acción de inconstitucionalidad que presentaron las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la finalidad de echar abajo los incrementos y nuevos impuestos que se aprobaron en diciembre pasado.

Cuestionado sobre la posibilidad de que miembros de esa expresión se sumen a las filas de Morena, Pimentel Mendoza respondió que no hay una solicitud de ellos para integrarse, pero si así lo desean son “bienvenidos…  el que sea, no importa que sean de ADN o del PRI o del gobierno estatal, no importa, nosotros estamos para sumar”.

En entrevista colectiva subrayó que en Morena no han dejado de tener acercamiento con militantes del Partido de la Revolución Democrática, ya que al ser parte de órganos políticos considerados de izquierda mantienen coincidencias.

Las puertas del PRD están abiertas: Antonio Soto

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, dejó en claro que al encuentro entre liderazgos “fue quien quiso ir”, pues el órgano político ofrece esas libertades.

“Hago un llamado respetuoso y les digo a todas y a todos, en Michoacán los perredistas que queramos estar para seguir luchando por nuestras banderas, para seguir luchando por nuestros gobiernos, para defender el federalismo, para que no regrese el presidencialismo autoritario, para defender la autonomía y la soberanía de estados y municipios, los derechos humanos, para defender las instituciones que hemos construido democráticamente en México, las puertas están abiertas”, resaltó en rueda de prensa.

R