bitcoin 10mil dolares criptomonedas
La moneda digital ha sido un tema de discusión entre economistas y analistas en los últimos años. (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La criptomoneda Bitcoin, sobrepasó ayer la barrera de los 10 mil dólares con lo que logra un nuevo hito histórico. Hace un año la moneda logró llegar a los mil dólares, lo que economistas llamaron una nueva burbuja digital.

El bitcoin y el mundo de las criptomonedas han tomado gran relevancia a nivel mundial por su potencial a futuro. Países como China y Rusia han comenzado una discusión sobre su uso y regulación.

Con esta nueva marca, vuelve a ser tema de discusión sobre su uso y aumentará su exposición frente a otras monedas digitales como el ethereum, litecoin, namecoin, etc.

Si sigue esta tendencia de crecimiento, en 5 años él bitcoin podría llegar a los 25,000 dólares.

A nivel mundial es usado como sistema de pago por su facilidad de uso y anonimato que se logra en las transacciones. De ahí mismo la crítica intensa ante la forma perfecta de cobro por los hackers. El año pasado, el ransomware Petya atacaba a los usuarios windows para después cobrar un rescate en bitcoins por los datos almacenados.

Su uso se basa en la tecnología de blockchain o cadena de bloques, cada operación se registra en los bloques de transacciones y la cual se actualiza constantemente entre los usuarios que poseen una cartera.

Los bitcoins se guardan en carteras digitales, desde donde se podrán enviar y recibir.

fgmm