(Foto: Rasadeportes.com)

Por: Manuel Aguilar Caloca

MÉRIDA (Rasadeportes.com).- César Valdez encumbró su gran año al lanzar blanqueada de 9 entradas en el juego 5 de la Serie Del Rey 2019 para dar a los Leones de Yucatán la victoria por 3-0 sobre los Acereros de Monclova y la ventaja de 3 a 2 en la confrontación por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

(Foto: Rasadeportes.com)
Yucatán se puso a un solo triunfo de conseguir su quinto campeonato de la LMB en su historia.

Valdez (2-0) espació 4 hits, solo regaló 1 base por bolas y ponchó a 8 para ejercer tal dominio que llegó a retirar en fila 10 bateadores entre la primera y la cuarta entrada y sacó en orden a los últimos 11 rivales que enfrentó, ponchando a los 3 del noveno inning, Erick Aybar, Francisco Peguero y Chris Carter. Realizó 112 lanzamientos a home, 77 de ellos fueron strickes.

El apoyo a la ofensiva lo recibió desde la primera entrada, cuando Art Charles le pegó imparable por el jardín derecho al abridor de la #FuriaAzul Adam Quintana y, con ello, anotó Jonathan Jones, quien había conectado infield hit. En el tercer rollo, Jorge Flores abrió con triple por el prado derecho y anotó con imparable de Jones para el 2-0. Finalmente, en el cierre del octavo episodio, Alex Liddi conectó cuadrangular solitario para dar forma definitiva al carreraje del partido.

Posted by Rasa Deportes on Sunday, September 29, 2019

Quintana (0-1) cargó con el descalabro tras lanzar 6 entradas, con 6 hits, 2 carreras limpias en contra, sin pasaporte y 5 chocolates recetados.

La serie se trasladará a Monclova, donde los #Leones enviarán al centro del diamante al cubano Yoanner Negrín, mientras que los #Acereros tendrían en turno a Jaime Lugo o al estadounidense Conor Harber. El juego 6 comenzará a las 19:30 horas y la transmisión de Cadena Rasa y Rasa Deportes arrancará a las 19:15 horas.

R