López Solís no descartó que durante la lucha contra las células delictivas se presenten otros acontecimientos (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serán 2 mil 700 elementos entre policía estatal, federal y ejército mexicano los que resguarden las fiestas patrias en Morelia durante los días 15, 16 y el 30 de septiembre, afirmó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, por lo que afirmó que está garantizada para la seguridad para la ciudadanía y los visitantes.

«La ciudadanía puede estar tranquila, estamos trabajando para que nuestros planes sistemáticos operativos de seguridad para los eventos de todo septiembre correspondan al tipo de evento y la cantidad de personas«, indicó.

En entrevista masiva afirmó que la caída del helicóptero en La Huacana durante un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales no debe ser ligado a las fiestas patrias.

«La caída del helicóptero se da en una lucha frontal contra la delincuencia en una región donde evidentemente los elementos policiales están en una situación de riesgo y que además quienes son objetivos de las operaciones no están de brazos cruzados«, indicó.

López Solís no descartó que durante la lucha del gobierno contra las células delictivas se presenten otros acontecimientos, sin embargo, dijo «esto no será motivo para que la autoridad de marcha atrás«.

Ante este panorama insistió en que se instalarán los centros de mando, la atención y previsión de las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de los eventos patrios, «habrá cinturones de seguridad, anillos correspondientes a las calles aledañas y bocacalles al centro histórico, reguardados con arcos de seguridad«.

Resaltó que todos los municipios contarán con la seguridad necesaria de manera coordinada con los ayuntamientos.

Al mismo tiempo, afirmó que a más tardar el próximo lunes el gobierno del estado enviará al congreso local un decreto por medio del cual se buscarán mejores condiciones a los afectados de los bombazos del 2008 durante el grito de independencia en Morelia.