Silvano Aureoles Conejo
El gobernador fue enfático que se respetará el libre tránsito en la entidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de este lunes las fronteras con Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero Querétaro estarán blindadas con 632 elementos policiales estatales, de la Marina y la Armada de México para que se detecten posibles casos sospechosos de coronavirus Covid-19 y así evitar los contagios masivos en nuestro estado.

En el cuarto mensaje del gobernador de Michoacán que brindó hacia la población del estado a causa de la contingencia sanitaria que se vive en el país y a nivel mundial, anticipó que decidió implementar en el territorio el operativo «Michoacán Covid-19 Cuidamos tu Salud» que consiste en la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas de las carreteras con entidades vecinas en coordinación con las autoridades de salud, pues la finalidad, dijo, es cuidar de las familias michoacanas.

Sobre el particular, Aureoles Conejo se comprometió a respetar los derechos de libre tránsito y el uso de las vías terrestres de todo aquel que las utilice, sin embargo fue enfático en que es mejor quedarse en casa toda vez que entre menos se decida salir de sus domicilios, más se disminuirá el riesgo del contagio del virus.

«Quedarse en su casa es igual a evitar contagios y salvar vidas», resaltó.

Operativo Michoacán COVID-19 | 30 de marzo.

🔴 Operativo Michoacán. Blindaje de fronteras ante el COVID-19 | 30 de marzo.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, March 30, 2020

Señaló que así como lo hizo desde un inicio con el adelanto de medidas de prevención en el estado como la suspensión de las clases en todas la escuelas, tanto públicas como privadas, y la cancelación de eventos masivos, en esta ocasión no será la excepción ante la inminente entrada de una nueva fase de emergencia por el Covid-19, y ante ello dijo que se decidió blindar las fronteras con los cinco estados colindantes a través de 632 elementos de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Semana de México, quienes conforman el contingente en una primera etapa.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que dicho operativo consiste en que los elementos policiales brinden información a la gente sobre los riesgos de la pandemia, además de reiterar las medidas de prevención a quienes circulan por las vías de comunicación.

También se hará la identificación de casos sospechosos por Covid-19 para el seguimiento de la autoridad de Salud. Aureoles Conejo señaló la importancia de que la gente sea responsable ante la pandemia, ya que si todos acatan las medidas de prevención y se actúa con disciplina se disminuirán los riegos.

Reiteró el llamado a los paisanos de Michoacán en el sentido de que ante la situación delicada que se vive en México por la pandemia, es mejor que no visiten a sus familiares en esta temporada de Semana Santa como lo han hecho cada año, pues a su juicio, no tiene sentido que se trasladen a sus lugares de origen, cuando la regla sanitaria establece que quien llegue de un país donde hay muchos casos por Covid-19, deben quedarse aislados durante 14 días.

«Mejor esperemos a que pase la contingencia y se queden en donde viven; su solidaridad ha sido fundamental durante muchos años», resaltó.

En su perspectiva, señaló que el contagio avanza a una velocidad impresionante, y por ello el llamado es para que todas las familias michoacanas asuman su responsabilidad como una sociedad responsable que toma en serio las medidas anunciadas por las autoridades federales en materia de salud, ya que el país se encuentra en un momento clave donde se puede frenar el virus quedándose en casa, insistió.

Por: Redacción/R