Blíndate de la diarrea con estos sencillos tips

El lavado de manos antes y después de ir al baño es de suma importancia (Foto Cortesía)
El lavado de manos antes y después de ir al baño es de suma importancia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante la temporada de calor las enfermedades gastrointestinales y diarreicas aumentan considerablemente, por lo que autoridades del sector salud han emitido una serie de recomendaciones básicas para evitar ser parte de las estadísticas.

Y es que hasta la semana epidemiológica número 11 ya se habían registrado 30 mil 233 casos de enfermedades diarreicas agudas, mientras que en 2018, se presentaron 28 mil 98 pacientes en los diferentes centros de salud.

Es de suma importancia lavarse las manos con agua potable y jabón antes de comer, al preparar los alimentos y después de ir al baño. Para ello hay que tallar palmas, la parte superior, entre los dedos y llevar el jabón hasta arriba de las muñecas. Además se debe dejar actuar por un momento.

Se debe mantener limpio y libre de animales e insectos el lugar donde se prepara la comida; así como evitar la comida con mal olor, sabor y apariencia extraña y, de preferencia, no comer en la vía pública.

Lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas. Limpiar los productos enlatados o que estén en frascos de vidrio, antes de abrirlos y consumirlos. Además de mantener los alimentos tapados y en refrigeración.

El agua de consumo humano se debe hervir durante tres minutos, o bien agregarle una gota de plata coloidal o cloro comercial por cada litro, 10 minutos antes de beberla o preparar alimentos y éstos deben estar calientes y bien cocidos; lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, ingerir abundantes líquidos no azucarados y cubrir alimentos del polvo.

Tener extremo cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores ya que son los más propensos a deshidratarse durante esta temporada.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com