bloqueo vias tren
Demandan que no reduzcan matrículas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes de nueva cuenta bloquearon la vía del tren por presuntamente jóvenes de la escuela Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío.

A decir del Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) el bloqueo se registró a las 11:00 horas de este día con alrededor de 20 normalistas a la altura del kilómetro N-400.

Para impedir el paso del tren, los implicados presuntamente hurtaron una camioneta perteneciente a la compañía Frimax, la cual vandalizaron al colocarle una lona al exterior en la que escribieron su demanda, según la asociación.

Señalan que el motivo del bloqueo es por la reducción a la matricula de la normal.

A su vez, el presidente de la AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas, indicó que estos hechos lo único que provocan es no tener certeza de la operación y programación de trenes.

«Estos bloqueos generan gastos incuantificables y más aún durante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos pasando, en donde el ferrocarril es considerado una actividad esencial para la transportación de bienes de primera necesidad a todo el territorio nacional» señaló.

Al finalizar solicitó el apoyo del Gobierno Federal para retirar esta manifestación y continuar con la operación normal del ferrocarril, ya que de continuar el bloqueo «las consecuencias y daños en esta emergencia sanitaria pudieras llegar a ser catastróficos y lo único que general es entorpecer la actividad».

❌ #NoMásBloqueosEnMichoacán

Posted by Aiemac on Tuesday, April 28, 2020

Redacción/rmr