(Foto Ilustrativa: http://sct.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante bloqueos del magisterio y normalistas, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) reportó afectaciones a 2 mil 939 contenedores que serían trasladados por vía ferroviaria en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el monitoreo que publicó la asociación, en Michoacán están varados 20 trenes que se dirigían al sur y al norte del país con cargamento de mercancía para tiendas de autoservicio, combustóleo pesado, AIEMACagroindustria y departamentales.

En el reporte se detalla que de los 2 mil 939 contenedores de transporte intermodal, mil 933 se encuentran listos y sin poder salir del puerto por las acciones de protesta, mientras que mil 006 están pendientes de carga, además de que mil 215 vehículos no pueden trasladarse al sector automotriz por la parálisis a las vías del tren.

La AIEMAC menciona que en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, continúa el bloqueo a las vías desde el pasado 02 de octubre que maestros y normalistas mantienen de forma intermitente.

#ReporteBloqueos | 5 días continuos de bloqueos a las vías de Michoacán.

🔴 Caltzontzin, Uruapan, Mich. Desde el 02/10/20.

#NoMásBloqueosEnMichoacán 🤚🏻❌
#MásIndustriaParaMichoacán 🚂 🏭

Publicado por Aiemac en Martes, 6 de octubre de 2020

 

Se trata de “aproximadamente 40 manifestantes que colocaron durmientes y piedras” sobre los rieles de comunicación de esa zona.

Cabe recordar que las principales demandas del grupo magisterial Poder de Base Sección XVIII de la CNTE-SNTE y normalistas son el pago de prestaciones pendientes, salario oportuno de salarios, contratación para egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, entre otros.

Por: Aned Ayala/E