Presencia de representantes de Argentina y Colombia en Morelia en Boca ayuda para ser emisores del turismo a la ciudad, dijo la funcionaria (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta aseguró que hasta el momento las actividades turísticas que se realizan este fin de semana en la ciudad, no se han visto afectadas por los últimos acontecimientos ocurridos en Michoacán.

En entrevista durante el picnic que se realiza como parte de las actividades del Séptimo Festival de Morelia en Boca, Aquique Arrieta lamentó que en días pasados se hayan suscitado diversos sucesos como el cierre de carreteras en la entidad pero, afirmó, las actividades turísticas no han disminuido.

«Son lamentables porque finalmente Morelia es Michoacán, pero en el tema de los festejos de la ciudad, no tuvimos ni un solo acontecimiento en contra de algún ciudadano o turistas», apuntó.

Con respecto a la ocupación hotelera informó que esperarán a que concluyan las actividades del Festival Morelia en Boca para dar a conocer cuáles fueron las cifras de reservaciones de las habitaciones en el municipio.

Añadió que en el tema de las cenas que son viernes y este sábado, ya están todas llenas en 11 restaurantes de Morelia, como Zaha, que no se ubica en el centro y otro es el San Miguelito.

Y con esto esperan lograr la expectativa de seis mil personas que visiten la villa, que es la sede del festival, ya que con ambos se cuantificarán las cifras.

Recordó que en esta séptima edición también participan embajadores de Argentina y Colombia,  así como la cocina originaria de este último país, mismos que ayudan a establecer vínculos para ser emisores de turismo a la ciudad.