Las consultas se han aplicado de forma habitual y sin mayor complicación(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de los más de 30 bloqueos que mantienen miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo Morelia, los servicios dentro de hospitales, centros de salud y Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) operan con normalidad.

Según información proporcionada por el área de comunicación de ambas de dependencia, las consultas se han aplicado de forma habitual y sin mayor complicación pese a que desde las 8:00 horas de este martes algunas calles cercanas a hospitales y centros de salud como la vialidad Melchor Ocampo e Isidro Huarte están bloqueadas por trabajadores del estado.

Al está programadas las citas con mucho tiempo de anticipación, no habrá tolerancia para las personas que lleguen tarde a su consulta en el IMSS, por lo que exhortaron a tomar vías alternas para llegar a los hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

En caso de alguna emergencia que requiera el traslado de ambulancias o pacientes por los hospitales, tienen programada una ruta especial para poder llegar rápido a los servicios de salud.

Si los pacientes llegan tarde a su consulta de medicina familiar en el IMSS, tendrán la opción de tomar un turno y esperar a que concluyan las citas programadas o pueden reagendarla a través de la plataforma digital.

CA