(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los bloqueos que se registran este martes en Morelia, planteles escolares ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ventura Puente, suspendieron sus actividades más temprano y dejaron ir antes a los alumnos.

El director de la Preparatoria Simón Bolívar, Javier López, refirió en entrevista con MiMorelia.com que se cumplió con las actividades que marca la SEP, sin embargo,se dejó salir antes a un grupo cuyo horario es más extendido, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos.

«Nunca se sabe qué pueda pasar o si se lleguen a dar confrontaciones entre manifestantes y policías, por ello preferimos garantizar la seguridad de nuestros alumnos», señaló el director.

Apuntó que además de esto, algunos profesores llegaron tarde a sus clases, pues aunque salieron con tiempo, el tráfico no les permitió cumplir con la puntualidad.

Otra preparatoria que vio afectadas sus actividades es el Instituto Montrer, ya que la mayoría de los alumnos no llegaron a clases.

Alejandra Ceballos, madre de uno de los alumnos, indicó en entrevista telefónica que decidió no llevar a su hijo a la escuela por temor al tránsito pesado y por seguridad.

Cabe destacar que a un lado de estos planteles se ubican las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Empleos.

En dichos sitios agremiados al SATASPE mantienen bloqueadas las vialidades.

CA