Bolsa Mexicana de Valores, recuperación, coronavirus, mercados globales, economía
En la sesión de este viernes se observó una recuperación significativa en los mercados de valores (Foto Twitter: @BMVMercados)

Ciudad de México (Mimorelia.com).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una fuerte ganancia de 3.95 por ciento, luego de haber registrado un “jueves negro” en los mercados mundiales.

El S&P BMV IPC concluyó en 38 mil 85.05 unidades, al cierre de operaciones, lo que significó un avance de mil 448.35 puntos.

Banco Base informó que el mercado de capitales global cerró la segunda semana de marzo como una de las peores en la historia.

En la sesión de este viernes se observó una recuperación significativa en los mercados de valores, luego de que algunos gobiernos y bancos centrales de varios países anunciaran programas para ayudar a reactivar la economía, dijo.

El volumen operado en la última jornada de este viernes fue de 352.7 millones de títulos, por un importe de 10 mil 719.7 millones de pesos, informó Tv Azteca.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 784.44 unidades, 30.30 puntos de avance, que significó una ganancia de 4.02 por ciento.

Por: redacción/SJS