BMV, Marcos Martínez, presidente, Consejo de Administración
Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en el Banco Nacional de México (Foto: lideresmexicanos.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que convocará a una asamblea de accionistas para proponer a Marcos Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración, como sucesión de Jaime Ruiz Sacristán, quien presidió la BMV y murió el pasado 12 de abril a causa del Covid-19.

A través de un comunicado, se indicó que Martínez Gavica fue consejero de la BMV durante años y fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Comenzó su carrera en 1978 en el Banco Nacional de México, desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del banco y también fue director general de Acciones y Valores de México, Casa de Bolsa.

¿Cómo se conforma el Consejo de Administración?

La administración de la BMV recae en un Consejo de Administración, el cual está formado por 15 consejeros y sus suplentes. De conformidad con la Ley del Mercado de Valores, por lo menos 25 por ciento de los miembros del Consejo de Administración de una compañía pública debe ser independiente; por tanto, ocho de los 15 miembros tienen ese carácter.

Por: Redacción/SJS