BMV, caída, registro
La BMV tuvo una pérdida de -6.42% (Foto: @BMVMercados)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el lunes su peor caída desde agosto del año pasado, luego del desplome internacional del petróleo. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, perdió -6.42% a un nivel de 38,730.56 puntos.

Lo anterior representa su peor caída porcentual desde octubre de 2008, por la crisis financiera de ese año, el índice más importante del mercado accionario mexicano cayó de la mano de 34 de sus valores. Las acciones de Alpek fueron el peor valor del índice, con -12.52%, y Homex, fuera del Índice, perdió -12.90 por ciento.

El segundo valor del índice que más cayó fue Bimbo, con -9.87%, sacudido por la volatilidad del tipo de cambio. El Puerto de Liverpool retrocedió -9.64%; Grupo Cementos de Chihuahua, -9.41%, y Grupo Financiero Banorte, -9.41 por ciento. Las acciones de Grupo Televisa Unit perdieron -9.14 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también dejó un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un retroceso de -6.49%, con el cual se ubicó en un nivel de -798.06 unidades.

Con información de El Financiero…

Por: Salvador Gaytán/R