Libertadores, Boca
La final de vuelta se disputará el próximo sábado 24 de noviembre (Foto: @BocaJrsOficial)

Por: Toño Sánchez Camacho

Argentina (Rasadeportes.com)- El primer episodio de la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate de este domingo 11 de noviembre, terminó con empate 2-2 tras 90 minutos intensos y de emociones fuertes en suelo bonaerense.

Primer Tiempo:

Los primeros minutos de la Superfinal de Libertadores fueron para los Millonarios, que con un tiro de Gonzalo Martínez y un cabezazo de Rafael Borré, exigieron las atajadas milagrosas de Agustín Rossi para evitar la apertura del marcador.

De a poco Boca fue domando las pulsaciones y mostrando su pegada característica de este torneo consiguió el 1-0 con un tiro de Ramón Abila que tapó Franco Armani y, en el rebote, el propio Wanchope remató de zurda para desatar la locura en La Bombonera al 34´.

Tan solo un minuto más tarde, el gozo se fue al pozo con el empate de River. Lucas Pratto recibió el pase filtrado y disparó de cruzado de derecha para el 1-1 en Buenos Aires.

Previo al descanso, Darío Benedetto, ingresado de cambio por la lesión de Christian Pavón, conectó de cabeza en cobro de falta para alargar su idilio con el gol y darle el 2-1 a los Xeneizes.

Segundo Tiempo:

En la reanudación del partido Martínez centró en cobro de falta y, queriendo despejar la bola, Carlos Izquierdoz tocó de cabeza para dejar nocaut a Rossi y darle el 2-2 a La Banda.

Tras el empate el juego bajó considerablemente de revoluciones y el resto del combate se volvió más una partida de ajedrez entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo.

Sobre la hora Carlos Tévez, quien entró de cambio en el complemento, realizó una gran jugada en mediocampo que dejó a Benedetto mano a mano con Armani, que en esta oportunidad le negó el tanto al delantero.

Corte de Caja:

La final de vuelta de la Copa Libertadores se disputará el próximo sábado 24 de noviembre en la cancha de El Monumental de Núñez cuando River Plate reciba en punto de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) a Boca Juniors.

AC