Eduardo Tena
El líder reiteró el rechazo del gremio al que representa hacia los foros (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, anunció que el próximo miércoles el gremio tomará las instalaciones de rectoría para evitar se realice la sesión del Consejo Universitario en la que se darán a conocer los resultados del Foro de Fortalecimiento al Régimen de Pensiones y Jubilaciones realizados en marzo y abril pasado.

En entrevista reiteró el rechazo del gremio al que representa hacia los foros «que no dejaron como resultado una propuesta concreta ni tampoco no dan información sobre las acciones de gestión realizadas, al menos durante los últimos cuatros años».

Añadió que los resultados de los Foros rumbo a la Reforma Integral de la Universidad Michoacana organizados por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y en los que participó el SUEUM se están integrando.

Detalló que, aunque no se tiene una fecha límite para la presentación de la compilación de las propuestas presentadas durante cuatro días de trabajos, podría ser en los próximos días cuando se den a conocer a las bases los resultados para que, en el seno de una reunión plenaria se determine la ruta a seguir de dichos documentos.

Tena Flores indicó que las propuestas podrían ser dadas a conocer a la rectoría, pero también ante el congreso del estado, ya que recordó que continúan a la espera de una respuesta por parte de los 40 diputados locales respecto a la solicitud de diálogo que hicieron los sindicatos nicolaitas meses atrás, para enterarlos sobre la situación y las propuesta al interior de la institución.

jcms