Boleros de Morelia reciben apoyo alimentario de parte de Cristóbal Arias

La mayoría de los boleros dejó de trabajar más de dos meses, sin embargo, la necesidad ha obligado a algunos a salir a trabajar, pero sin mucho éxito (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras varias semanas de inactividad por la pandemia del coronavirus, el gremio de los boleros de la capital de estado vive una situación crítica, por lo que este día la Casa de Gestión del senador Cristóbal Arias les entregó un apoyo alimentario.

Lo anterior, con el fin de paliar un poco la situación de precariedad que viven en estos momentos los aseadores de calzado en esta ciudad, de acuerdo con lo expresado por José Luis Huerta Velázquez, Secretario General de dicho gremio en la capital del estado.

Huerta Velázquez explicó que la organización integra unos 55 boleros que se instalan en las diversas plazas del centro de Morelia, como es el caso de María del Rocío Rodríguez Ramírez, la única mujer bolera, quien por el momento brinda sus servicios en la plaza Melchor Ocampo, aunque su base está en la plaza Benito Juárez.

(Foto Cortesía)

Como ella, la mayoría de los boleros dejó de trabajar más de dos meses, sin embargo, la necesidad ha obligado a algunos a salir a trabajar, pero sin mucho éxito, toda vez que la gente que transita por las calles es poca, comentó el dirigente de los aseadores de calzado.

Ante tales circunstancias, el equipo de trabajo del senador Cristóbal Arias en la entidad se trasladó hasta la plaza de El Carmen, donde entregó víveres para cada uno de los trabajadores que aglutina la asociación.

Por su parte, tanto José Luis Huerta como María del Rocío Rodríguez agradecieron el apoyo y manifestaron que el mismo les ayudará al menos durante algunos días (Foto Cortesía)

Boletín/PO

 

 

Te puede interesar

Principales